Blog de ABfilos

Información y actualidad cuchillera

  • En busca del cuchillo perfecto

    Omar, Peter y Josh son tres jóvenes norteamericanos que se han embarcado en la difícil labor de fabricar el cuchillo perfecto.

    Han pasado los últimos dieciocho meses diseñando el cuchillo del futuro que aune lo mejor de los cuchillos europeos y japoneses al mejor precio del mercado.

    Cuchillo Misen

    El mejor cuchillo al mejor precio

    Fruto de este proceso de diseño han elaborado un cuchillo forjado fabricado en acero al carbono de una dureza 58 HRC, de filo simétrico con solo 15º de ángulo de afilado. El mango es plástico resistente al agua y la corrosión; por supuesto totalmente ergonómico.

    La forma del cuchillo se asemeja al tradicional cuchillo de chef cebollero pero un poquito más redondeado, supuestamente para semejar la manejabilidad de un cuchillo japonés.

    El precio de este cuchillo, que han bautizado como Misen, rondará los 65 dólares estadounidenses (unos 60 euros).

    ¿Lo han conseguido?

    Habrá que verlo cuando esté terminado: en Marzo de 2016.

    Lo que de momento sí han conseguido es recaudar más de 400.000 dólares en su campaña de crowdfounding. Y eso que sólo pedían 25.000 .

  • Los cuchillos de Top Chef

    Un año más tenemos disponibles los cuchillos de Top Chef. Y este año, como podéis comprobar en el programa de TV, han actualizado el diseño de los cuchillos.

    Manta de cuchillos Top Chef

    El estuche, o manta, sigue siendo el mismo, pero esta vez lleva 9 cuchillos diferentes, un pelador, una chaira y unas tijeras.

    Los nueve cuchillos son:

    • Una puntilla.
    • Un cuchillo chuletero.
    • Trec cuchillos de cocina: uno de 15 cm, otro de 14 cm y otro de 11 cm.
    • Un cuchillo santoku de 18 cm.
    • Dos cuchillos cebolleros; uno de 25 cm y otro de 16cm.
    • Un cuchillo panero.

    Manta de cuchillos Top Chef

    En definitiva, un gran paquete ideal para todo tipo de cocineros. Lo podéis comprar aquí.

  • Arcos se estrena en Masterchef

    Ayer volvió Masterchef a la tele. Y lo hizo con un fantástico especial de Navidad que reunía a los concursantes más carismáticos de ediciones pasadas.

    Pero hubo otra novedad, ¿cuales eran esos cuchillos con mango blanco tan espectulares con los que estaban cocinando? Los cuchillos made in Albacete Arcos Riviera Blanc.

  • Los cuchillos de Masterchef

    Este miércoles volvió Masterchef España. Ya sabéis, el programa en el que unos cocinillas amateurs intentan aprender rápidamente y acercarse a la posibilidad de llegar a ser cocineros profesionales.

    El show sigue las mismas directrices que tan bien le funcionaron el año pasado y no falla, sigue siendo un programa entretenido en el que lo más importante es que los concursantes cocinen y lo hagan bien. El concurso utiliza productos de primera calidad en todos los productos, incluyendo, naturalmente, los cuchillos.

    Global, los cuchillos de Masterchef

    Por lo que hemos visto en este primer programa, Masterchef ha vuelto a confiar en Global como proveedor de cuchillería. Global no parece haber sacado unos cuchillos especiales para la ocasión, ni patrocina (al menos, oficialmente) al programa, pero es evidente que los concursantes utilizan los cuchillos Global Serie G.

    Cuchillo Global

    Una decisión aproppiada sin duda, ya que los cuchillos japoneses Global son reconocidos mundialmente por su calidad. Su diseño, entero de acero inoxidable, no pasa desapercibido y levanta pasiones.

    Seguro que vamos a disfrutar mucho estos meses viendo a los aspirantes manejar sus cuchillos cada vez mejor; de momento Jordi ya les ha tenido que enseñar a utilizarlos para despiezar un pescado em más de una ocasión.

    Si quieres comprar cuchillos Global como los que usan los aspirantes a Masterchef, puedes hacerlo en nuestra tienda

  • Ya están disponibles los auténticos cuchillos Top Chef

    Ya puedes comprar en ABfilos.com la auténtica manta de cuchillos de Top Chef:

    La manta va completamente cerrada de manera que los cuchillos quedan absolutamente protegidos cuando los lleves de un sitio a otro.

    Al guardarlos en la manta evitas que los cuchillos se toquen entre sí y el afilado les dura más tiempo. Todos los cuchillos, peladores, tijeras y chaira tienen su sitio preciso dentro de la manta. Así permanecen ordenados e intactos.

    Los cuchillos van marcados con el logotipo de Quttin y Top Chef. La manta incluye 1 tijeras, 1 pelador, 1 chaira y 9 cuchillos Quttin Top Chef

    Es un regalo perfecto para todos los amantes de la cocina y de Top Chef.

    Si te gusta, puedes comprarla ahora mismo en ABfilos.com

Elementos 1 a 5 de un total de 45

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 9