En ABfilos.com llevamos a cabo un afilado profesional de cuchillos y tijeras.
En ABfilos.com llevamos a cabo un afilado profesional de cuchillos y tijeras.
En ABfilos.com llevamos a cabo un afilado profesional de cuchillos y tijeras.
La mayoría de los cuchillos están hechos de acero inoxidable. En diferentes aleaciones con molibdeno, vanadio o cromo, cada fabricante tiene sus propio acero con sus características particulares.
Hace unos pocos días os contábamos cómo llevamos a cabo el afilado de cuchillos en ABfilos.com. Como pudisteis leer es un afilado profesional que no estropea los cuchillos (afilarlos en una piedra normal sí los daña), no quita casi nada de material (una piedra normal se come el cuchillo) y los deja con el ángulo específico para realizar su función.
Arcos empieza el año 2012 ampliando su gama de cuchillos Titanio Select. A los excelentes cuchillos de cocinero presentados el año pasado añade ahora un cuchillo jamonero, un cuchillo mondador, un cuchillo de verduras y un nuevo cuchillo de cocinero más grande de 22 cm.
Aunque no recomiendo a nadie que haga la prueba con sus propios cuchillos cerámicos, en este vídeo podéis ver la prueba de lo que ocurre al arrojar un cuchillo de cerámica al suelo:
Los cuchillos cerámicos tienen un filo más duradero que los tradicionales de acero inoxidable, pero no es infinito. Al cabo de un tiempo prolongado de uso notaremos que la capacidad de corte disminuye considerablemente y entonces es necesario afilarlo.
Un mal afilado puede dejar el acero del cuchillo en malas condiciones hasta el punto de ser irrecuperable. Pero ¿cómo podemos detectar que un cuchillo sea malogrado y ya no es rentable su afilado?
La mayoría de los cuchillos que tenemos en la cocina están hechos de acero inoxidable. Todos sabemos que, salvo excepciones, son cuchillos duros que no se doblan (aunque algunos sean flexible) aunque a veces sí se parten.
Existe un mito muy extendido que asegura que una tabla para cortar no debe ser de madera porque se producen pequeños rasguños donde se quedan restos de comida que contaminarán la comida que cortemos posteriormente.